La III Feira de Outono de Verín, que se celebrará del día 17 al 19 en la villa, ofrecerá una intensa actividad en la Plaza Mayor centrada en la alimentación de otoño y ecológica, la artesanía y los productos de Monterrei. Habrá obradoiros infantiles de elaboración de pan, y para los adultos catas comentadas y maridajes de los vinos de Monterrei.

La feria comenzará el día 17 con la conferencia-coloquio de Serafín González, presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, sobre "Incendios forestais: a marea negra dos montes".

Los niños podrán participar en el obradoiro de pan desde las 11.00 horas del día 18, simultáneamente con la actuación de la banda de gaitas de Verín que acompañará la actividad comercial centrada en las setas, castañas, los productos de otoño. Y desde las 17.00 el mago Chirleta presentará un cuento infantil, y para los adultos a las 18.00 habrá una charla sobre la cría de abejas reinas, y un taller de velas.

El magosto será a las 19.30, con la actuación de la Charanga Candaira, y las castañas que serán gratis para los que compren productos en la feria.

Ya el día 19 las actividades inician a las 11.00 con una charla sobre el aprovechamiento de la castaña y castaños a lo largo de todo el año, y a las 12.30 habrá un taller infantil de manualidades de otoño. A las 16.30 será la cata de los platos del concurso de cocina y la entrega de premios, a las 18.30 cata de maridaje con vinos de la D.O. Monterrei, en Souto das Candeas. Inscripciones en el Consistorio.

Habrá actuaciones musicales, y a las 20.00 el sorteo de la cesta de productos de otoño. Si no llueve habrá hinchables, o juegos bajo una carpa.