Las nuevas sentencias judiciales llevan al grupo socialista, a través de las ediles Carmen Rodríguez y Concepción García, a pedir al alcalde Jesús Vázquez "un cambio" en la política de recursos humanos. Ponen como ejemplo lo que se hacía en el gobierno del PSOE, con tribunales para la contratación de empleos públicos, y no con "bases a la medida". Una alusión al jefe de Personal, Javier Rodríguez, ex edil del PP, cuyo nombramiento fue anulado por sentencia judicial que viene de recurrir el gobierno.

Carmen Rodríguez descarta que por parte del PSOE se pida el cese de "ningún" funcionario, excepto en el caso de Rodríguez Nóvoa "por considerar que se trata de un comisario político". Y sobre esa sentencia que anula el nombramiento, en la que el juez señala a PSOE como responsable del cambio de ficha, que permitió a Rodríguez Nóvoa optar a la plaza, Dice que "lo asumen, pero no permitía hacer cualquier cosa, como hizo el PP".

La que fuera responsable de personal en el gobierno socialista, cuyo cargo tuvo que dejar por sentencia judicial, esgrimió las sentencias judiciales. En concreto la anulación del puesto de médico de la UCA y el nombramiento en comisión de servicios de una educadora del Centro de Información Municipal para las Mujeres (CIMM), y alertó sobre la posible caída de 14 jefaturas de servicio que fueron adjudicadas "pese a los reparos en contra del procedimiento" por la Intervención municipal.