Manuel Vázquez, de Compromiso por Galicia, presentó una moción para su debate plenario en la que pide la mejora y ampliación del puente de la antigua N-120, a su paso por Valdepereira, por encima de la vía del ferrocarril, y que considera una obra fundamental teniendo en cuenta que es una de las arterias principales de acceso tanto a Ribadavia como a otros municipios de la comarca. Además, es acceso limítrofe con la A-52.

Para Vázquez este puente necesita una ampliación debido a que es muy transitado, sobre todos por los autobuses que entran y salen de la Estación de Buses de Ribadavia. Explica que debido al ancho de sus dos carriles pueden pasar dos vehículos turismos a la vez, pero si se da el caso de tener que cruzarse dos camiones o autobuses no pueden, teniendo que pasar uno primero.

Tampoco dispone este puente de arcén para el paso de a pie de vecinos que vienen de Valdepereira a San Paio o desde Ventosela, y a mayores apunta también que pasan muchos ciclistas, y entra gente de Castrelo, Arnoia.

Dice es una iniciativa en la que tendrían que involucrarse ADIF porque pasa por debajo la vía del tren, y la Conselleria de Infraestructuras.

Apunta que el puente tiene unos 5 metros aproximadamente, por lo que la inversión es asumible, ya que solo habría que poner algún talud más y unas vigas nuevas.