Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El milagro de una madre chilena

Faustino Míguez fue el fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, que cuenta con colegios y casas de religiosas en cuatro continentes (América, Asia, África y Europa". Nació en Xamirás, una aldea de Acevedo do Río, Celanova, el 24 de marzo de 1831. Falleció en Getafe (Madrid) el 8 de marzo de 1925.

Durante su estancia en el colegio de los escolapios en Guanabacoa (Cuba), su afición por la naturaleza y las plantas le llevó a investigar sobre las mismas y sus efectos terapéuticos, que experimentó en sí mismo. Posteriormente, al ser trasladado a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fue encargado por el Ayuntamiento del análisis de las aguas de la población. Sus éxitos en la curación mediante las plantas le llevaron a elaborar específicos, de los que 12 se hallan registrados en la Dirección General de Sanidad desde 1922, vendidos en numerosas farmacias.

Creó el laboratorio Míguez de Getafe (Madrid). En Sanlúcar de Barrameda pidió permiso a sus superiores para crear el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, el 2 de enero de 1855, con objeto de atender a las niñas. Fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano.

El milagro, un hecho extraordinario para la medicina, ocurrió en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora.

Compartir el artículo

stats