Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos mil vehículos controlados en un operativo especial

Desarrollado por la Guardia Civil y la GNR lusa

Un momento del control. // FdV

Dos mil vehículos fueron controlados ayer en un operativo especial conjunto desarrollado en Trasmiras por Guardias Civiles de Tráfico del subsector de Ourense y Guardias Nacionales Republicanos de Portugal. El dispositivo se desarrolló en los dos sentidos de la A-52 entre las 9.00 y las 13.00 horas, con un balance de 1.923 controles de velocidad, inspección de documentación en 30 turismos y 40 pruebas de alcohol y de drogas.

Como resultado se instruyeron dos atestados por la comisión de supuestos delitos contra la seguridad vial. Uno contra un vecino de Verín por carecer de permiso de conducción, y otro sobre un hombre con domicilio en Bilbao que circulaba con el carné retirado por sentencia judicial firme. Ambos han sido citados en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial para la celebración de juicio rápido en e Juzgado de Xinzo.

En el operativo participaron por la parte lusa un capitán, dos suboficiales y cinco guardas, y por la parte española, un capitán, dos tenientes, dos sargentos y 20 guardias civiles.

Compartir el artículo

stats