Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milia amenaza con una manifestación por el arreglo de la OU-0306

-En 2016 se registraron 16 salidas de vía - El Concello invirtió 1,5 millones de euros

Luis Milia. // I. Osorio

Tras una década reivindicando a la Diputación el arreglo en condiciones de la carretera que enlaza San Cristovo de Ribadavia con Pena Corneira a través de Carballeda de Avia, la OU-0306, y tras haber invertido este Concello 1.5 millones de euros aproximadamente en diversas mejoras frente a los 200.000 que gastó el organismo provincial, el alcalde, Luis Milia, no descarta que en 2018 se lleva a cabo alguna manifestación y colocación de pancartas lo que considera que a estas alturas "estamos legitimados para hacerlo porque son muchos años".

Este vial registró solo el año pasado unos 16 accidentes por salidas de vía debido al hielo que ahí se forma, y que afortunadamente solo fueron daños materiales. Explica el regidor que el Concello ya invirtió ahí dinero propio en ensanches, aceras y recogida de pluviales, pero que se necesita por lo menos unos 400.000 euros para terminarla en condiciones. Teme que no será posible aún, en vista a que la Diputación aprobó en los presupuestos solo una partida de 2 millones de euros para mejora de viales de toda la provincia, por lo que a esta carretera le corresponderá muy poco. Destaca que tiene mucho trafico, sobre todo pesado de las canteras y de lodos para la planta de Leiro, 4 a 5 camiones al día, y que une partes de los concellos de Leiro, Avión y Melón, así como que es la única conexión con la auto vía para estos ayuntamientos.

Advierte Milia que hasta ahora optó por actuar de forma pacífica, buscando el diálogo, pero que si para el año no hay mejor respuesta por parte de la Diputación "estamos legitimados para manifestarnos, porque son muchos años reclamando". Explica que el terreno cedió y el firme presenta toboganes, y además cuando llueve el agua llega al vial, se congela y forman placas de hielo que provoca los accidentes.

Compartir el artículo

stats