Otros de los asuntos que forman parte de los expedientes de modificación de crédito, son los que hacen referencia a la aportación que tiene que hacer el concello. Es el caso del proyecto de las obras del nuevo acceso al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que ya fue recepcionado por el Servicio Galego de Saude (SERGAS), y después de que la Diputación sumiese casi 1 millón de euros, como establecía el convenio. El concello deberá aportar entorno a 400.000 euros.

El otro convenio es el que afecta directamente al nuevo centro intergeneraciol de la Fundación Amancio Ortega, cuya gestión asumirá la Consellería de Política Social, a través del consorcio. Un asunto que se fue demorando al no contar el gobierno popular con los apoyos necesarios para poder sacar adelante anteriores modificaciones de crédito que se llevaron a pleno.

Para la concejal de Hacienda, Fernández Morenza, lo que se tiene que hacer es "cumplir con los acuerdos que se firmaron", algunos de los cuales se firmaron en el anterior mandato, y que el gobierno asumió. Pero al no contar con presupuestos aprobados, ya que siguen prorrogados los de 2014, no queda otra opción que recurrir a la modificación presupuestaria, y poder utilizar el remanente de tesorería que existe.