Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE dice que el Concello deja familias en lista de espera para libros y comedor escolar

El gobierno no aumentó las partidas de ayuda de 2016, ya deficitarias

Concha García. // Jesús Regal

La concejala del PSOE Concha García Lozano denunció ayer que la congelación de las partidas que destina el Concello de Ourense para ayudas para libros y comedor escolar son las mismas que el curso pasado, que ya se mostraron -según la edil- claramente deficitarias para cubrir la demanda, por lo que en la lista de beneficiarios que publicó ayer el Concello y que tienen un plazo para presentar alegaciones de 10 días, "quedan 39 familias en lista de espera para libros escolares y más de 300 para comedor".

Como ejemplo de los que si han hecho sus "deberes" a tiempo pone a Cruz Roja y Cáritas que han brindado ya ayudas escolares para 500 familias, indicó Concha García Lozano.

Por su parte ayer el grupo de gobierno municipal salía al paso de las declaraciones realizadas por esta edil en rueda de prensa y señaló que "la cuantía fijada es la que está estipulada en el presupuesto desde 2014. Las becas están reguladas por una base y convocatoria que establecen la cuantía, y al superarse es necesario esta lista espera", indica el gobierno popular. Echan en cara al PSOE que "el año pasado se pagaron los libros y comedores de listas de espera y esas facturas integraron la cuenta 413 que luego no quiso apoyar el PSOE", al que animan "a apoyar a las familias más necesitadas" votando a favor de las modificaciones de crédito necesarias para eliminar esa lista de espera.

Ayuda a Domicilio

Por otro lado la concejala socialista advirtió también de que hay ya tres apercibimientos a la nueva empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, por supuestos incumplimientos de contrato, repitiendo así los motivos que generaron decenas de conflictos con la concesionaria anterior, sin que desde el concello "se tomen medidas" afirma para solucionarlo.

También denunció en materia de Asuntos Sociales la "demora" en el cumplimiento del acuerdo de buscar un local para la Asociación de Enfermos con Daños Cerebral Renacer .

Compartir el artículo

stats