La Fiscalía pide diez meses de prisión para el exmarido y la madre de una mujer vecina de Riós, acusados ambos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por supuestamente, haberla agredido durante transcurso de una discusión.

Según el relato del fiscal, la madre de la víctima primero la insultó y después, con intención de menoscabar su integridad física, le pegó una bofetada en la cara durante una discusión, causada por la entrega de un menor y acontecida en julio de 2016 en la casa que compartían. Durante el mismo episodio el otro acusado y expareja de la víctima le levantó la mano amenazadoramente sin llegar a golpearla para después empujarla fuertemente por la espalda, con intención también de menoscabar su integridad física. La agresión cometida supuestamente por su exmarido, le causó lesiones, consistentes en un hematoma en el antebrazo derecho así como una inflamación en la rodilla izquierda. La víctima necesitó de asistencia médica y cinco días para recuperarse.

También se solicita para ambos acusados la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de acercarse a la mujer a una distancia mínima de 200 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante también dos años y medio.

Por otro lado, la Fiscalía solicita una pena de ocho meses de prisión por un delito de amenazas y otros diez mese por maltrato en el ámbito familiar para un vecino de Celanova. Según el relato del fiscal, el acusado habría agarrado por los brazos y empujado contra la pared a su mujer, en la casa que ambos compartían, para insultarla y amenazarla de muerte. A consecuencia de la agresión la esposa sufrió hematomas en ambos brazos.

Además, también se piden noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y dos años de privación del derecho a tenencia y porte de armas para un hombre que tras mantener una discusión con su pareja sentimental en el domicilio conyugal, la habría agredido causándole lesiones en presencia de la hija de ambos, una menor de 13 años de edad. También se solicita para el acusado, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier punto donde esta se encuentre.