17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Ourense eleva a 42 el número de centros educativos que imparten un tercio de sus materias en inglés

Este curso se incorporan al plurilingüismo 14 colegios de infantil, 3 de Bachillerato y 2 de FP

17.09.2017 | 04:24
Feijóo entregó al director del IES Blanco Amor, Carlos Ferreiro, la placa del PluriBach. // Brais Lorenzo

La incorporación de 19 nuevos centros al programa de plurilingüismo en el sistema educativo que promueve la Xunta eleva a 42 el número de colegios e institutos en los que hasta una tercera parte del horario lectivo se imparte en inglés, y el resto en gallego y castellano.

Este incremento en el número de centros se produce este curso tras la ampliación a la educación infantil, Formación Profesional y bachillerato del modelo plurilingüe, una apuesta que la Consellería de Educación ya considera irrenunciable, junto con la implantación progresiva del libro digital y la tecnología. En primaria y ESO son seis los centros que han ampliado la formación en lengua extranjera.

Precisamente este viernes, con motivo de la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al IES Eduardo Blanco Amor de Ourense, el director del centro, Carlos Ferreiro, recibía la placa que acredita que su instituto se adhiere al denominado PluriBach, o bachillerato de excelencia, que implica entrar en el programa EDUlingüe 2020, que es el nombre de la estrategia gallega de lenguas extranjeras.

Además del IES Blanco Amor, en Ourense ofertan por primera vez el bachillerato en inglés el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús y el CPR Plurilingüe Divina Pastora, los tres en la ciudad de Ourense. Además, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel impartirá los ciclos plurilingües de Laboratorio de análisis y de control de calidad, y el de Higiene bucodental; mientras que el CIFP A Farixa ofertará Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

En la etapa de infantil son 14 los centros de infantil que se han sumado al plurilingüismo, y en primaria y secundaria se suman este curso seis nuevos centros: el CEIP Julio Gurriarán Canalejas de O Barco, el CPI Laureano Prieto de A Gudiña, el CPI José García García de Mende en Ourense, el CEIP Virxe do Camiño de Rubiá, el CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez de Vilardevós, y el CEIP Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar.

Asimismo, la provincia ourensana suma 31 nuevas secciones bilingües.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine