El Pabellón de Deportes de Verín acoge el próximo sábado la Pasarela de Moda 2017, que organiza la asociación de comerciantes de la villa. Esta iniciativa se suma a los actos que se desarrollan a lo largo del año para promover el atractivo turístico, cultural y comercial de Verín. Cuenta con el respaldo del Concello, de la Diputación y de la Xunta de Galicia.

En la jornada de mañana se realizará un casting infantil en el pabellón de deportes, para niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, que participarán en la pasarela, "como modelos por un día". Los padres tendrán que cubrir una ficha de autorización, con el teléfono de contacto.

La organización explica que los niños desfilarán y un jurado irá tomando notas y sacando unas fotos. Unos días más tarde, los elegidos serán llamados directamente por las tiendas para las que desfilarán. Cada tienda solicita un máximo de seis niños o niñas de diferentes edades.

El sábado, día 23 de este mes, a las 19.30 horas, se realizará la "Pasarela Verín de Moda". Se trata de un desfile de moda, con un alto carácter escénico, en el que se mostrarán diferentes colecciones. En el evento participarán modelos profesionales y figuras del panorama actual, especialmente gallegos.

La participación de marcas, casas, diseñadores y comerciantes de renombre "hará de este evento un acto altamente deseado y esperado año tras año, que dinamizará septiembre, el mes elegido por ser el cambio de temporada para el comercio, y al que pretende darle protagonismo hacia el reclamo turístico y la actividad comercial. Como novedad, este año habrá un desfile canino realizado por la Clínica Veterinaria San Roque, en el que desfilarán perros de la Asociación Proanimales Verín, con el objetivo de lograr su adopción.

La presentación de la gala correrá a cargo de la actriz y presentadora de TVG y TVE María Mera. La cantante de la primera gala de Operación Triunfo Mireia Montávez y el cantautor Dani Royo pondrán "broche musical" al evento.

El espectáculo constará de una impresionante apertura, pases de moda de diferentes casas participantes y actuaciones enfocadas a todas las edades. "Sin duda, la pasarela será un escaparate gigante del potencial comercial de Verín, que atraerá a vecinos de la comarca, técnicos, modelos y artistas foráneos.