La Unidad de Mediación, Arbitraje y Concilicación ya opera en el Palacio de Justicia

- Abandona su anterior emplazamiento, situado en la calle Concejo -Responde a una plan de reorganización de espacios públicos

12.08.2017 | 03:07
Vista general de las nuevas instalaciones de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación. // J. Regal

La Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Ourense ya atiende al público en la planta baja del Palacio de Justicia. El desplazamiento de la oficina, situada hasta la fecha en la calle Concejo, responde a un plan de reorganización de espacios de carácter público por parte de la Xunta de Galicia.

Las nuevas instalaciones, en las que trabajan cinco funcionarios, "contribuirán a prestar un servicio de mayor calidad a sus usuarios y producir sinergías positivas", según la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ya que, como reconoce el organismo gallego, "se dota de mayor contenido al edificio del Palacio de Justicia con un uso compatible con la actividad judicial".

Este cambio de ubicación de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación contribuye a la reorganización de espacios administrativos, actividad enmarcada en el plan "Alugueiros 0", establecido por la Consellería de Facenda y cuyo objetivo es emplazar las diferentes dependencias de la Xunta de Galicia en espacios propios para destinar el dinero que no se invierte en pagos de alquiler a otros menesteres, según informa el organismo.

La Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación tiene como función la resolución de conflictos laborales para evitar que trabajador o trabajadores y empresa tengan que acudir a la vía judicial.

A su vez, existen otros órganos que se encargan de realizar funciones de mediación en el ámbito laboral, como las organizaciones empresariales y sindicales o el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), efectivo cuando se trata de resolver grandes conflictos empresariales colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine