Ciudadanos pide a los ourensanos que reclamen la devolución del impuesto de plusvalía municipal

Lo advierte debido al riesgo de que prescriba

28.07.2017 | 03:35

El coordinador de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, insta a los ourensanos a que reclamen la devolución del impuesto de plusvalía municipal antes de que pasen cuatro años y prescriba.

El impuesto de plusvalía municipal es un tributo que se aplica sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando se efectúa la venta o la donación de un inmueble de estas características.

El Tribunal Constitucional, en medio de una cortina de críticas a dicho impuesto, reconoció que este gravamen vulnera el principio de capacidad económica y lo declaró inconstitucional el pasado mes de mayo, modificando su normativa y haciéndolo aplicable solo en aquellos casos en los que se haya producido un aumento del valor del terreno de naturaleza urbana.

De esta manera, aquellas personas que vendieron su inmueble a un precio inferior al que lo habían comprado y pagaron la plusvalía municipal tienen derecho a que les sea devuelta la cantidad abonada. El concello es quien debe efectuar la devolución siempre que haya reclamación por parte del afectado o afectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine