La página web "Aquí tes local", puesta en marcha por el Concello de O Carballiño a finales de la semana pasada para promocionar el alquiler de locales comerciales, ya contabilizó nada menos que unas 800 visitas, lo cual para el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, es una muy buena noticia teniendo en cuenta los poco-s días que tiene esta nueva herramienta puesta a disposición de los vecinos.

Se trata de una nueva iniciativa que se viene a sumar a las ya creadas para incentivar el emprendimiento y dinamizar la actividad comercial en O Carballiño. Cabe recordar que en su día esta concejalía convocó ayudas para el alquiler de espacios destinados a los emprendedores que quieran plasmar su propia iniciativa empresarial o negocio, apostando por contribuir a la puesta en el mercado de antiguas oficinas remodeladas o locales.

Ahora con esta web ya recibió unas 800 visitas en solo una semana, y apunta ya llamaron unos cuatro o cinco particulares para anunciar ahí sus locales vacíos que se sumarían a los 26 ya inscritos, con lo cual tan pronto se registren se superarán los 30 inmuebles.

Apunta que en unos meses se podrá valorar si la cifra de locales a disposición se reduce por la demanda, "que es lo que se pretende, que se abran nuevas iniciativas en el pueblo".

Dice se ofertan entresuelos, locales de obra, y se está abierto a cualquier espacio que se preste para un negocio. Asegura que no se rechazará ninguna propuesta que se haga.

Considera positivo el interés que está despertando esta web, que la gente "se está enterando que esa pagina está ahí", y aunque unos por curiosidad otros entran a buscar para alquilar.

Señala está sorprendido por el elevado números de visitas, y que los dos primeros días hubo un problema técnico, la dirección y la pagina funcionaban pero el enlace en Facebook no permitía acceder a la pagina.