Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis heridos en tres siniestros de tráfico registrados en Verea, Ourense y San Cibrao

Tres víctimas, una grave, en una salida de vía y atropello en Verea -Ayudan a salir a una conductora cuyo vehículo volcó por completo en Reza - Un conductor ebrio causa un choque con dos heridos

El vehículo volcado tras el siniestro de ayer en Reza . // FdV

Tres siniestros de tráfico registrados en la provincia de Ourense en menos de 24 horas se han saldado con un total de 6 personas heridas, al menos una de ellas de gravedad. Los accidentes tuvieron lugar en Verea -con 3 víctimas, una grave-, Ourense y San Cibrao das Viñas.

En este último municipio tuvo lugar el primer siniestro de esta sucesión con resultado de heridos. Un conductor ebrio causó una colisión frontal que se saldó con dos heridos de carácter leve. Invadió el carril contrario al volante de su furgoneta, en la que viajaba con su hijo -ambos con el cinturón-, impactando de lleno contra un turismo en el que circulaban tres jóvenes, en la carretera que une las localidades de Piñeiral y Rante.

El siniestro ocurrió sobre las 22.30 horas de la noche. El conductor responsable del accidente dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes de Tráfico: 0,64 miligramos por litro (mg/l) en la primera y 0,58 en la segunda. No se levantó atestado por delito contra la seguridad vial por muy poco. El conductor habría terminado en la vía penal si hubiera dado en las dos pruebas un mínimo de 0,65.

A las 11 de la mañana de ayer, dos ocupantes de un turismo resultaron heridos y una tercera persona fue atropellada, en un accidente en Verea. Un turismo que circulaba por el kilómetro 32 de la OU-540, atropelló a una persona y se salió de la vía, quedando heridos los dos ocupantes. El 061 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el lugar del siniestro. También fueron movilizados Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y bomberos de Celanova.

A las 15.20 horas, una mujer resultó herida en Ourense después de que su vehículo volcase por completo, en la carretera OU-402, justo al lado de la nueva depuradora de Reza. Un trabajador alertó del suceso. Varias personas que caminaban por la zona auxiliaron a la víctima. Dos patrullas de Tráfico regularon el paso durante el operativo de emergencia.

Compartir el artículo

stats