Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca "La Molinera Kids", el campamento de los futuros profesionales tecnológicos

Menores de entre 8 y 15 años trabajarán las áreas de robótica y creación digital

Participantes en el campamento tecnológico. // Iñaki Osorio

La Molinera acoge desde ayer un campamento tecnológico, impulsado por la Xunta y el Concello de Ourense, que nace como proyecto experimental que busca la inmersión de la juventud en las nuevas tecnologías. Chavales de entre 8 y 15 años aprenderán divirtiéndose y tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos innovadores como el diseño de una vivienda futurista, robots de hologramas, drones, e incluso podrán producir su propia música y videojuegos y crear cortometrajes en 3D.

La finalidad de este campamento es conseguir que se introduzcan desde pequeños en las disciplinas del futuro, la robótica y la creación digital.

La directora general de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Xunta, Cecilia Vázquez; el alcalde Jesús Vázquez, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, visitaron ayer "La Molinera Kids" para conocer a los participantes en el proyecto. La representante autonómica definió el proyecto como una "fórmula creativa para potenciar el trabajo colaborativo entre los jóvenes" sin perder de vista "las tendencias tecnológicas que marcarán las nuevas profesiones y relaciones comerciales".

Este campamento experimental se incluye entre las actividades de verano y complementa la oferta que Xuventude activó este año los meses de julio y agosto, con un total de 9.572 plazas en campamentos y campos de trabajo, lo que supone un aumento de 526 con respecto a 2016.

En su intervención, Pumar destacó que este proyecto es una "clara apuesta por la formación de los más jóvenes porque son la mejor inversión y nuestro futuro".

El objetivo es que los jóvenes aprendan a trabajar con la tecnología desde un ámbito "multidisciplinar" donde los alumnos no sólo adquieran conocimientos en tecnología y ciencia sino que también desarrollen habilidades creativas y sociales", mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas aplicado a proyectos reales", describió el edil.

El campamento arrancó ayer y se extenderá toda la semana en horario de 9.30 horas a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats