Desde hace años el Concello de Amoeiro considera al entorno de la Fervenza do Cachón como uno de sus tesoros, procurando inversiones que aquilaten sus encantos. Para embellecerlo aún más desarrollará actuaciones por un importe de 52.284 euros de los que las arcas municipales aportarán 13.071 (25 %), el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (FEADER) 29.410 (56,25%), de Turismo de Galicia 6.862 (13,12%) y del Ministerio de Medio Ambiente 2.941 euros ( 5,62%).

La conservación de este lugar es costosa, resultando particularmente compleja en los accesos con pendientes elevadas donde las lluvias torrenciales acaban por destruirlos a pesar de contar con bases de sábrego y cunetas bien trazadas. Y sumando las pegadas de vehículos de motor y el incivismo de algunas personas, el resultado es un espacio que esconde su atractivo. Debido a estas circunstancias, el Concello presentó un proyecto dirigido a superar todo ello, de forma que la Fervenza do Cachón se ponga en valor y sea accesible no solo para la población en general sino también para un colectivo que hasta ahora tenía vetada la visión de este espectáculo de agua, las personas con movilidad reducida.

La idea que pronto se hará realidad consiste en intervenciones que instalarán bases de lastras y adoquines en dos zonas de curvas con alta pendiente, y áreas de aparcamiento y pasarelas que permitirán disfrutar de la vista de la cascada a las personas discapacitadas.