La música en las calles de la ciudad llegará de la mano del festival "piano meeting"

En el acto de presentación se daban a conocer los ganadores del concurso

22.06.2017 | 03:13
Presentación del festival en el salón de plenos. // Jesús Regal

El festival piano meeting, un proyecto que nace en Ourense, y que a finales de septiembre cumplirá su primera edición, llevará la música a diferentes zonas de la ciudad, y en las que el piano será el elemento central, pero no el único, como indicó el alcalde, Jesús Vázquez, en la presentación de un evento que "sorprenderá a los ourensanos".

En el acto de ayer también se presentaron los ganadores de la fase del concurso, fruto de "la suma de esfuerzos", de ahí la presencia del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y del responsable de Viaqua en Galicia, Julio Masid. Los diez ganadores seleccionados que participarán en el festival, junto con otros cincuenta músico.

El primer clasificado fue el pianista madrileño Juan Daunesse, que percibirá 1.000 euros de premio. En segunda posición quedaron la madrileña Elena Frutos y ASR Jazz Trío de O Carballiño, que deberán repartirse 500 euros. Los otros siete finalistas son el Dúo Gamma, el madrileño Darío Meta, Andrés Navarrio, Carlos Gil, Esfefanía Cereijo, Jacobo Ramos y el Trío Quijote.

En la fase previa participaron 55 candidatos procedentes de diferentes puntos del país y también residentes en países como Alemania, Holanda o Reino Unido. Algunos de ellos son estudiantes de prestigiosos centros musicales.

La jornada de conciertos en la calle se celebrarán en As Burgas, parque de San Lázaro, Jardín del Posió y la Plaza Mayor, que será el escenario del "gran concierto" de cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine