El mercado alemán, con una población potencial de más de 81 millones de consumidores, es uno de los mayores importadores de los productos agroalimentarios y vinícolas españoles y ha empezado a interesarse por la alta calidad de loss vinos y los productos de alimentación que se producen en la provincia ourensana.

Por este motivo, la Confederación Empresarial de Ourense, CEO, está promocionando esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Alemania a través de la visita de dos importadores alemanes a la provincia, dentro del ciclo Ourense Exporta.

Se trata de los importadores Juan Carlos Varela Lamela, director gerente de Poalva, y Nino Dall'Orto, responsable de marketing de Spanische Quelle. Ambas empresas pertenecen al sector de distribución de productos españoles de alimentación y bebidas. Destaca la CEO que Alemania es el primer importador mundial, que el año pasado se llevó de España productos del sector agroalimentario y bebidas por valor de 389.335.144.820 euros, mientras que sus compras en Ourense alcanzaron los 2.177.020 euros, con un importante incremento sobre el ejercicio anterior.

Esta misión alemana llegó el lunes a Ourense y ayer se ha celebrado en la sede de la CEO un acto institucional de bienvenida y a continuación los importadores fueron recibidos en la Diputación de Ourense por el presidente José Manuel Baltar, quien destacó las grandes oportunidades de colaboración existentes entre el país germano y Ourense gracias a las similitudes en los hábitos de consumo de ambas regiones y la gran colonia de ourensanos residentes en el país germano.

Además los importadores iniciaron su agenda comercial con un túnel del vino en el que participaron más de 15 bodegas ourensanas interesadas en iniciar o ampliar sus exportaciones a Alemania en los próximos días de la misión.

Por la tarde iniciaron sus visitas a empresas del sector agroalimentario, tan diversas como charcutería, carne, aceite, quesos, pescado y marisco congelado, etc.