Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Un problema más, y la Xunta deja como está la estación"

Lo que trasladó en su comparecencia de balance el alcalde, fue un mensaje relacionado con que la Xunta es la institución más molesta con el comportamiento en relación a el proyecto de la estación Intermodal del AVE., en el sentido de "como surja un problema más con el rechazo al proyecto de estación lo darán por finiquitado, y que lo dejarán todo igual como está en estos momentos".

Jesús Vázquez intentó justificar el malestar de la Xunta, debido a que " está invirtiendo muchos fondos aquí, por lo que manifiestan que están realizando una inversión muy importante y que necesitan la colaboración de todos".

Sobre está cuestión, explicó que "la Xunta es la que paga las expropiaciones, así como las indemnizaciones a las empresas que están ubicadas en la actual estación de autobuses, en O Pino", mientras que en otras ciudades gallega, "las está pagando el propio concello, mientras que aquí no", indicó.

De ahí que el alcalde advierte que bastaría con que la Xunta dejase sin efecto los compromisos relativos al traslado de la estación de autobuses de O Pino a la explanada del centro de Salud de A Ponte para desactivar el proyecto en su conjunto", en este caso de la intermodalidad proyectada por el Ministerio de Fomento.

Sobre sí finalmente se construirá la variante exterior, dentro de la integración urbana del AVE, la respuesta del alcalde se cimentó en que: "tengo la palabra de un ministro- el de Fomento- de que se va hacer". Por lo de pronto se realizará una entrada provisional por el actual corredor ferroviario. Lo de la variante exterior, "es algo que no se puede renunciar, y vamos trabajar unidos".

Compartir el artículo

stats