Setenta personas acudieron al "roteiro" cultural del Concello de Boborás

Se desarrolló en la parroquia de Xendive -El siguiente será el 2 de julio

13.06.2017 | 03:05
Participantes en las rutas culturales de Boborás. // FdV

Un total de 70 personas participaron este domingo en el roteiro cultural por la parroquia de Xendive, siendo esta la quinta ruta que englobada en un programa anual para dar a conocer los encantos y el patrimonio natural y cultural do Concello de Boborás con la ayuda de expertos profesionales que llevan estudiando e investigando el municipio desde hace años.

Durante la visita a esta parroquia, que inicialmente pertenecía a Brués, los participantes conocieron la iglesia de San Mamede de Xendive. Curiosamente la advocación de esta iglesia a San Mámede también existe en la parroquia de Moldes, siendo el único concello de Galicia en el que se da dicha casualidad según el historiador Xosé Luís Sobrado.

Dentro da iglesia el investigador Juanjo Álvarez habló sobre el eco de las iglesias, lo que hizo que se tendera a buscar músicas como el canto gregoriano que enlaza las palabras unas con otras y suenan bien en estos espacios. En el templo de Xendive pudieron escuchar una muestra de canto gregoriano y otra de canción popular gallega.

Visitaron además el cruceiro de Xendive, el puente de origen medieval de Pereiras, y muchos más lugares de interés.

El Concello de Boborás y el Centro de Estudios Chamoso Lamas manifiestan su satisfacción por el éxito de participación de los roteiros y anuncian el siguiente que será el 2 de julio en la parroquia de Albarellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine