Un total de 130 alumnos cursaron sus estudios este curso académico en la Uned-Senior, el apartado de la Universidad Especial de Educación a Distancia en Ourense, destinado a aquellos que superada con creces la edad universitaria y deciden darle más vida a los años y seguir aprendiendo.

Pese a tener edades de hasta 83 años, la que ostenta Candida Pato una de las más "maduras" alumnas de este curso para mayores de la Uned, ayer celebraron en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la despedida académica.

En el acto participarn el director de la Uned en Ourense, Jesús de Juana, Julio Prada y José Luis Deaño, magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia de Lugo, quien ofreció una aproximación al derecho de familia durante la conferencia de clausura.

También se presentó un vídeo de los propios alumnos de la Uned Senior y el acto se cerr´con una actuacion de la Capela Madrigalista.

Según fuentes de la Uned, el cuadro formativo que se ofrece a estos alumnos senior, dividido en dos tandas, una de octubre a enero y la otra de febrero a mayo que se clausuró ayer, es de lo más variado, y la oferta del próximo curso 2017/2018 ya está colgada en la web de la Uned de Ourense, para los futuros alumnos que en su mayoría suelen ser mujeres.