Agafe reivindica el papel de las ferias como "dinamizadores económicos"

La junta directiva se reunió en Expourense, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Ferias - Resaltan que por cada euro invertido, se generan de 5 a 7 en el entorno

08.06.2017 | 03:38
Un momento de la reunión, realizada en Expourense. // FdV

La junta directiva de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (Agafe), se reunió en Expourense con motivo del "Global Exhibitions Day" o "Día Internacional de las Ferias" que se celebró ayer. En el transcurso del encuentro, Agafe reivindicó una vez más el papel de las ferias como centros de negocios y como foros de conocimiento, destacando además el papel de las mismas como dinamizadores económicos del lugar en el que se celebran. El lema de la campaña de este año es "Think Global - Act Local", piensa globalmente, actúa localmente.

El presidente de Agafe, Alejandro Rubín, explicó que este día "tiene el objetivo de divulgar y dar a conocer mundialmente tanto a organismos oficiales como a organizaciones y empresas privadas, la importancia del sector ferial, su esencial contribución a cada economía nacional y local, y el impacto económico que supone para todo el entorno donde se celebra la feria". Y agregó: "No hay duda del impacto positivo de la industria ferial en el empleo, las empresas, las personas y la inversión local".

En su "Modelo de Medición de Impacto Socioeconómico de la actividad de ferias y eventos de Galicia", Agafe concluye que cada euro invertido en la organización de una feria repercute entre 5 y 7 euros en su entorno. Se trata de un estudio elaborado por el grupo de investigación G4Plus, integrado por doctores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Este programa ya se ha puesto en marcha en distintas ferias celebradas recientemente y cuenta con un índice de fiabilidad del 95%.

Los organizadores feriales quieren, con la celebración de este día, recordar a sus propios expositores y visitantes, a instituciones gubernamentales y organismos locales, la contribución enriquecedora y decisiva de las ferias para la economía del país. La UFI estima que se celebran unas 31.000 ferias al año en todo el mundo, en las que participan unos 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes. En España el número de ferias comerciales es superior a las 600 anualmente. Se calcula que existen unos 1.200 recintos feriales con superficies superiores a los 5.000 metros cuadrados. España, con cerca de 50 recintos feriales y 1,5 millones de metros cuadrados, representa un 5% de la superficie cubierta disponible total.

Los expositores y visitantes invierten unos 98.000 millones de euros en las ferias anualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine