La Festa de exaltación del Vino Tinto de Cenlle se celebra los días 3 y 4 de junio, con ruta de bodegas, comida, música.

Este año organiza la Asociación da Festa do viño tinto de Cenlle, constituida a comienzos de este año por bodegueros locales, miembros del voluntariado que colaboran todos los años, presidente de la comunidad de montes, presidente de la comisión de fiestas y representantes del concello. Así, mañana a partir de las 20.00 horas y el domingo de12.00 a 14.00 horas, se celebra la ruta de las bodegas ( recorrido por las 8 que participan este año, degustando los vinos y pinchos)

El domingo a partir de las 14.00 será la comida oficial para la que todavía están a la venta las entradas (15 euros, con pulpo y carne ao caldeiro de menú).

Habrá ludoteca/comida infantil para los niños, charangas y animación musical durante la comida.

Está confirmada la asistencia de autocaravanistas de todo Galicia a las que se le va a habilitar un espacio en el campo de fútbol de Cenlle.

Desde el Concello el alcalde, Gabriel Alén, destaca el gran desarrollo que se está produciendo en los últimos años en cuanto al mundo del vino en este municipio. Una mejora sustancial en la imagen, en la participación en eventos comerciales /catas que llevan a estos caldos por todo España, mejora en cuanto al reconocimiento a través de premios, y más. A nivel municipal destaca este ultimo año el evento "Cenlle: terrra, xente,viño", exposición fotográfica con la temática del vino con la localización de Cenlle, en la que participó la Diputación de Ourense,que fue expuesta en diversas salas de todo España acompañada de catas comentadas por los bodegueros/colleiteiros.