Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC se suma a la petición de dimisión de Jorge Pumar que planteará en pleno DO

Lo responsabilizan de que se "perdieran" 15 millones de fondos europeos

Jorge Pumar, con Pérez Jácome, en un pleno anterior. // Brais Lorenzo

El grupo de Ourense en Común se sumará a la petición de dimisión del concejal de Servicios Generales y Promoción Económica que lleva al pleno de mañana Democracia Ourensana, por la "pérdida" de subvenciones europeas, en este caso relacionadas con el proyecto "Conecta Ourense", que ascendía a 15 millones de euros.

Desde OUeC se señala a Pumar como responsable de que Ourense sea la única de las capitales gallegas que quedó sin fondos para el desarrollo urbano sostenible. Es por eso que presentó una enmienda a la moción de Democracia Ourensana relativa a la retirada de competencias del concejal.

Una enmienda de sustitución a la moción, con la que el grupo de OUeC pedirá la dimisión inmediata y la renuncia al acta de concejal de Pumar, debido a su "falta de diligencia en la resolución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Programa Conecta Ourense", situando a la ciudad como la única de las siete grandes urbes gallegas queda fuera".

Pérez Jácome esgrime que piden la dimisión de Jorge Pumar por dos razones: "por ser el concejal encargado de su tramitación; y porque hacía de agente doble en dicho tema con la Diputación de Ourense", al ser vicepresidente segundo.

El portavoz de DO señala que estamos ante una "clara negligencia", y advierte de las responsabilidades del alcalde, que defiende al concejal.

Compartir el artículo

stats