La diputada socialista Noela Blanco denuncia el "retraso acumulado de muchos años" que llevan infraestructuras del ámbito sanitario en esta provincia, como los cetros de salud de O Couto, Mariñamansa y O Vinteún, además de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Blanco recuerda que fueron planificados por el gobierno bipartito. Los terrenos habían sido cedidos, en el caso de los centros de salud, por el anterior gobierno socialista del Concello de Ourense. Por lo tanto, considera que el gobierno del PP "muestra su desinterés por unas infraestructuras importantísimas, que tendrían que estar en marcha hace años".

Noela Blanco anunció que va a presentar dos iniciativas parlamentarias, sobre el Centro de Salud de O Couto y la ampliación del CHUO. Contempla la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense como "la eterna obra". Advierte de que "cada visita del presidente de la Xunta a Ourense, Alberto Núñez Feijóo, es un titular, con una fecha que nunca se cumple: finales de 2015, verano de 2016, segundo semestre de 2016 y primer cuatrimestre de 2017". Lamenta que a finales de mayo de 2017, "sigue sin ponerse en marcha".

Noela Blanco resalta que esta ampliación es muy necesaria. "En ella se van a realizar unos servicios de hospitalización, que son precisos para intentar paliar esa saturación que se está sufriendo en el CHUO de manera permanente, los servicios generales, que también serán desplazados a esa zona y el aparcamiento".