La Confederación Empresarial de Ourense promociona esta semana el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense en el mercado de Japón a través de una misión inversa integrada por cuatro importadores procedentes del país nipón, como parte del ciclo de misiones internacionales Ourense Exporta.

En la jornada de ayer los importadores visitaron diversas bodegas de la región de Valdeorras para conocer en mayor detalle las características de los godellos y poder analizar con los empresarios locales las posibilidades de comercializar sus vinos en Japón.

Tras sus primeras visitas, los importadores son optimistas sobre el encaje de estos vinos con el paladar japonés, ya que estos consumidores buscan caldos secos y de alto componente mineral, por lo que el godello es un maridaje ideal para su gastronomía. De hecho, muchas bodegas han iniciado ya su exportación a Japón, y buscan ampliar su presencia allí a través de los contactos establecidos durante esta misión.

Pero el producto que más ha triunfado entre los importadores japoneses es el licor café, que esperan poder comercializar próximamente en su país. Se han sorprendido al conocer la amplia variedad de los licores gallegos, señalando particularmente el licor de chocolate y el de arroz con leche como productos con posibilidades en el mercado nipón.

Por la tarde, la delegación japonesa visitó la Ribeira Sacra para conocer los cañones del Sil y la viticultura heroica de esa zona, pudiendo así visitar bodegas de esta D.O. y comprobar el potencial turístico de la provincia. El último día de su estancia en Ourense, hoy, visitarán las bodegas de colleiteiros de O Ribeiro.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO que inició en septiembre, con el Reino Unido, China, Colombia y México, y ya surgieron un gran número de acuerdos comerciales.