23 de mayo de 2017
23.05.2017

Petición de la comisión municipal de seguimiento de las obras del AVE, y críticas al alcalde por "claudicar"

23.05.2017 | 04:29

Pero en lo que insistieron ayer desde el grupo socialista es que desde hace más de un mes y medio "llevamos reclamando que se convoque la comisión municipal de seguimiento de las obras del AVE en la ciudad", en las que se incluye la estación intermodal. Y justifica en su escrito dos cuestiones relevantes: por una parte la visita que realizó a la provincia el ministro de Fomento, para visitar diferentes obras, y la reunión de la comisión de seguimiento a nivel estatal que tuvo lugar en el ministerio.

El portavoz socialista dice "desconocer" el motivo de que no se convocase la comisión municipal, aunque "según se conocían datos del nuevo proyecto de la intermodal y la integración nos quedaba claro ese oscurantismo". Y asegura que con los datos sobre la mesa, relativos al nuevo proyecto de Fomento, el "alcalde comete una nueva traición a la ciudad", además de sentenciar que "claudica" ante las instituciones "gobernadas por su partido", en alusión a gobierno central y Xunta.

Frente a estas acusaciones de Vázquez Barquero, por parte del gobierno popular, el edil de Urbanismo, José Cudeiro, las rechaza de plano, y recuerda que se llevaron a cabo "reajustes necesarios", y que desde un primer momento se anunció desde el Ministerio de Fomento, al "suprimir los proyectos faraónicos" que se habían diseñado para las estaciones del AVE.

Además, Cudeiro considera que en estos momentos "todos deberían apoyar un proyecto bueno, realista y efectivo" para los intereses de Ourense. Y proclama que lo importantes es que la alta velocidad llegue y se prolongue a Vigo y Lugo. Además advierte que si se rechaza el proyecto existe el riesgo de que "nos quedemos sin estación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine