19 de mayo de 2017
19.05.2017

Se les avería el camión cuando salían de robar un tanque de leche

Un tercer acusado acudió al lugar y les ayudó a arrancar el vehículo de nuevo - Vendieron el tanque como chatarra por un 2% de su valor

19.05.2017 | 03:15

La ausencia del testigo clave obligó a suspender ayer el juicio contra tres acusados -dos autores materiales y un cómplice- por un robo con fuerza en una explotación ganadera de Vilamarín, la tarde del 12 de abril de 2013. U. Según el relato de hechos del fiscal, R. D. S. e I. J. M., los dos ya condenados por el mismo delito y por lo tanto reincidentes, acudieron en un camión del segundo acusado a una explotación de ganado ubicada en Reádegos (Vilamarín).

Tras forzar la puertas de entrada a la propiedad, se apoderaron presuntamente de un tanque de leche con capacidad para 1.200 litros. Cuando se disponían a marcharse de la granja se les averió el camión. El tercer acusado, M. M. B., acudió al lugar para auxiliarlos, después de recibir una llamada. Según el fiscal conocía que los otros dos individuos venían de robar pero incluso así los ayudó a arrancar de nuevo el vehículo, marca Ebro.

El tanque de leche del que se apoderaron los acusados estaba valorado en más de 6.200 euros. Fue vendido presuntamente por ellos, como chatarra. Les pagaron 168 euros. Los desperfectos ocasionados en las cerraduras de las puertas de la propiedad sumaron 736 euros.

El fiscal pide 3 años de prisión para R. D. S. e I. J. M., por la circunstancia agravante de reincidencia. El presunto cómplice se enfrenta a una petición de 8 meses de prisión. Si son condenados, los autores materiales tendrían que abonar al propietario los más de 6.200 euros en que está valorado el tanque. El tercer encausado se haría cargo de la cuantía, subsidiariamente.

La suspensión acordada ayer es la segunda que se produce en la fase de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine