El Concello de Beariz prevé poner a disposición de los vecinos un gimnasio este verano, gracias a una subvención de la Diputación por 25.000 euros, para la compra de equipamiento, como cintas de correr, bicicletas estáticas, pesas. Un servicio municipal que de momento se regulará en cierta forma con la ordenanza del pabellón de deportes.

Beariz contará con un gimnasio municipal, en una sala habilitada al lado del pabellón de deportes, y para la que solicitó una ayuda a la Diputación que le acaba de ser concedida. Según el teniente alcalde, Tomás Sancho, es poco material pero es caro, y será para uso público pero de momento se usará combinado con el pabellón, ya que dentro de las tasas de éste se incluirá su uso, mientras "no se habilite una ordenanza diferente y no se vea como evoluciona su uso". Los interesados deberán requerirlo en las oficinas municipales.

Explica que la idea surge porque había mucha demanda, sobre todo de gente mayor que tiene que hacer rehabilitación y tenían que desplazarse a O Carballiño. Esos aparatos le servirán en su terapia una vez que su fisioterapeuta les marque una pauta a seguir en casa, como caminar o andar en bicicleta, o usar pesas. Y es que en invierno cuando llueve muchas de estas personas no pueden salir a caminar o andar en bicicleta por el frío o la lluvia, y allí tendrán la posibilidad de hacerlo bajo techo.

La ordenanza del pabellón tiene periodos gratuitos y unos de pago, así como servicios que se pueden utilizar individualmente siendo el gimnasio uno de ellos. En invierno son 9 meses de uso gratis del pabellón y en verano tres meses con una cuota de 3 euros por hora. La tasa apunta es para ordenar más bien el uso de las instalaciones más que para paliar gastos o mantenimiento.

Ahora se están solicitando ofertas, para estudiarlas, y se prevé que en un mes aproximadamente pueda estar funcionando el gimnasio.