El Concello de O Carballiño recibe el mes de mayo con una amplia programación cultural. El humorista Touriñán junto con Marcos Pereiro ofrece el espectáculo "Agora en serio. 15 anos cos dous de sempre", el día 12 en el auditorio. Debido a la gran expectación, habrá segundo pase. Serán a las 21.00 y 23.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla.com o a partir del martes en el restaurante A Fuchela.

Pero no será éste el único monólogo, ya que el día 14 a las 19.30 habrá el espectáculo Monólogos R, con la presentación de Sergio Pazos, y las actuaciones de Víctor Grande, David Perdomo y Pepe Suevos. Será gratis, por gentileza de R, y las entradas se pueden recoger en el local de R, en la rúa do Paseo de O Carballliño.

Ya el día 20, a las 20.30, actuará el grupo A Roda, con un concierto que conmemora los 40 años del grupo. La entrada es a10 euros si se compran anticipadamente (Aparthotel Arenteiro, A Fuchela y Cafetería O Fiadeiro), o a 12 euros en taquilla.

Estos son los platos fuertes de la programación de mayo.Y conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social, el día 26, a las 20.00 horas, en el auditorio, habrá una charla-coloquio de El Langui. El día 18, a las 20.00, será la audición anual de la Escuela de Música y el Conservatorio.

Y con motivo del Día de las Letras Gallegas, habrá un concierto de Pablo Díaz y la banda Tic Tac Toc el día 13, a las 12.30, la pintura de un mural, la edición de marcapáginas, animación a la lectura en la Biblioteca con exposición y obradoiros los días 15, 16, 18 y 19 para niños de 6 a 11 años, y uno para personas con discapacidad intelectual. El día 17, a las 20.00, en la Plaza Mayor, un acto público con audición de blues y presentación de un libro de un escritor carballiñés.