Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ICCKids enseñará a niños y adolescentes a producir su propia película de animación

Celanova acoge por segundo año consecutivo un taller sobre cine de animación de 3D dirigido a menores de entre 8 y 15 años. La actividad se enmarca en el programa ICCKids, de la ICCWeek, el evento dedicado a las industrias culturales y creativas que organiza la Diputación y se celebra en Ourense.

En este taller, tal y como explica la coordinadora de la parte infantil, Cristina Blanco, los alumnos podrán crear su propia versión animada y aprenderán las técnicas para elaborar su corto o largometraje, creando de forma sencilla figuras tridimensionales de cierta complejidad. De este modo, los niños descubrirán divirtiéndose las herramientas que les permitirán crear su propio proyecto de animación.

El curso comienza el próximo día 22 de abril y se prolongará hasta el 24 de junio, celebrándose todos los sábados, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La actividad tendrá lugar en el Aula CEMIT de Celanova y tiene carácter gratuito. La inscripción puede realizarse mediante correo electrónico en el mail 123artesdixitais@gmail.com.

Compartir el artículo

stats