Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Artesanía, los responsable de Alpacas As Bolboretas, Carro Artesanos, En Algún Lugarcito, Hilokune Estudio Logaro, Masquecueros, Mamaié y Trestukekes realizaron en las Galerías Centrales demostraciones de las actividades que desarrollan, durante la jornada de ayer, y al final del día dejaron una instalación permanente en el patio de este centro comercial, sobre las cometas y el verano.

En otros talleres hicieron actividades de carácter individual, propiciando que los visitantes pudieran llevar un pequeño trabajo artesanal a su casa, sin tener que realizar ningún desembolso económico.

La provincia de Ourense cuenta con 65 talleres artesanales, que trabajan la madera, modelado, serigrafía en papel, lana, maquetismo, confección, hilado, calceta, barro y cuero, entre otros materiales.

Los artesanos complementan las ventas que hacen en las ferias y muestras que se organizan a lo largo del año, con la salida que tienen en sus propios establecimientos. Lola García Romaneli reconoce que el sector "ha tenido tiempos mejores, pero la gente empieza a ser consciente de que la artesanía es un producto diferente, que está hecho con buenos materiales, con mucha técnica de trabajo". La gente demanda este tipo de artículos, porque "sabe que va a durar eternamente".