Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viana do Bolo publica en la web las nóminas del regidor y del teniente de alcalde

El grupo de gobierno de Viana do Bolo, que preside Secundino Fernández, con la finalidad de cumplir con su compromiso de transparencia en la gestión económica del concello, ha colgado este jueves en la web municipal las nóminas del alcalde y del teniente alcalde, las cuales fueron aprobadas en pleno a principios de la legislatura.

Destaca el regidor que es la primera vez que se hace publico en el Concello de Viana este tipo de datos y que es un avance en la transparencia que debe haber, ya que "los sueldos públicos deben estar a disposición de los vecinos. Cualquier puede consultarlos en la web e incluso descargar una copia".

Pero a mayores advierte del ahorro en cargos públicos que en esta legislatura tiene el Concello, ya que en la anterior habían dos asesores del alcalde a tiempo completo, siendo una secretaria personal y un asesor que llevaba la dirección de las obras. Ambos señala que suponían un salario de más de 50.000 euros brutos, a los que había que sumar la dedicación del alcalde y teniente alcalde, de casi 30.000, siendo así el coste del gobierno municipal de casi 80.000, cuando ahora ese coste de gobierno está en unos 18.000.

Compartir el artículo

stats