La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó ayer en la clausura y entrega de diplomas de los obradoiros de empleo Xin-Bal y Río Arnoia, que promueven los concellos de Xinzo, Baltar, Cartelle, Ramirás y A Merca. Los 38 participantes se formaron en las especialidades de albañilería y jardinería. Cada inicitiva de empleo contó con una inversión de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de casi 180.000 euros.

El alumnado de Xin-Bal trabajó en el mantenimiento, revalorización y conservación ambiental en los parques de Xinzo de A Devesa, Pombal, Seara, Galicia, Antioquía y zonas verdes del parque empresarial. En Baltar abordaron la reparación del muro en el cementerio de San Paio, reparación de aceras en Tixós, San Paio y Baltar, así como el acondicionamiento del Centro de día, del velatorio y del consistorio.

Los alumnos del obradoiro Río Arnoia rehabilitaron la antigua escuela de Freás de Eiras en Ramirás, limpiaron y rehabilitaron fuentes y lavaderos públicos así como parques infantiles y zonas verdes del municipio de Cartelle. Por último, ejecutaron la rehabilitación en el área de Forxás das Vilas-Portelas, limpiaron de maleza y rehabilitaron muros y barandas, y mejoraron la rotonda del enlace en la auto vía, el entorno del centro social, piscina municipal, campo de la feria, viviendas sociales, escuela infantil, campo de fútbol y parques biosaudables, en A Merca.