La Eurociudad Chaves-Verín pre estrena el día 29, a las 19:00 horas, en exclusiva, el primer capítulo de la cooproducción luso-galaica "Vidago Palace", en el auditorio municipal de Verín, donde se realizará una presentación oficial por parte de todas las partes implicadas en el proyecto. Se proyectará el primer capítulo de la serie.

La serie narra una romántica historia de amor ambientada en el año 1936, donde el objeto de la trama se desarrolla en el Hotel Vidago Palace y en los alrededores de toda la "raia" de la Eurociudad Chaves-Verín. El río Támega, las "buvetes" de agua minero medicinal, las localidades raianas de Feces de Abaixo y Vila-Verde da Raia, Cabreiroá, Chaves y, por supuesto, la villa termal de Vidago han sido algunas de las localizaciones que la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín y las productoras de la serie (la portuguesa Hop y la gallega Portocabo) han seleccionado con el objetivo de promocionar turísticamente el territorio.

Para los representantes de la AECT, esta es una oportunidad magnífica de promoción del destino transfronterizo Chaves-Verín "la Eurociudad del agua" en Galicia y Portugal, así como en el exterior, pues como ya han confirmado ambas productoras, los derechos ya han sido adquiridos por las televisiones internacionales RAI (Radiotelevisión Italiana) y TVP (Televisión de Polonia).

La Eurociudad Chaves-Verín pone hoy a disposición del público las entradas para el estreno, que serán gratuitas y numeradas, y que en este concello se podrán obtener en la biblioteca municipal y en el auditorio.