Un trabajador del sector de la construcción resultó herido grave al caerse ayer desde el balcón de un primer piso en el que estaba vaciando escombro hacia la calle, en pleno centro urbano de Ourense

El obrero, de 34 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, con heridas graves en la cabeza y por la tarde fue trasladado al hospital de Vigo, Povisa.

El accidente laboral se registró a las 12.55 horas de ayer, en el número 32 de la calle Celso Emilio Ferreiro. El hombre se encontraba con otro compañero trabajando en la reforma de la vivienda cuando, por causas que se investigan, se precipitó a la calle desde el balcón del primer piso. En ese momento el operario estaba vaciando escombro a través del tubo al contenedor instalado en la calle.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que acordonó la zona y ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del accidente. También acudió una ambulancia medicalizada del 061, que trasladó al obrero al centro hospitalario, donde fue atendido de urgencia. Decenas de vecinos y curiosos se concentraron en el lugar del accidente, que causó gran impacto en la zona.