Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada día se realizan 314.000 viajes en automóvil en el área urbana de Ourense

Cada día se realizan 314.000 viajes en automóvil en el área urbana de Ourense

El alto indice de viajes en coche particular que se producen en esta ciudad de poco más de 100.000 habitante, para desplazarse entre los municipios del área urbana de Ourense, que incluye el municipio de la capital y los de Toén Barbadás, San Cibrao, Pereiro de Aguiar, Coles y Amoeiro ha sido y es uno de los quebraderos de cabeza de los distintos grupos de gobierno en los últimos años y se han articulado incluso estudios en el plan de urbanismo en fase de revisión para tratar de paliarlos

Los datos del total aproximado de viajes motorizados, es decir en coche, que se realizan en el área urbana de Ourense están por encima de los 314.000 al día. Una buena parte de estos viajes, en torno a 71.000 diarios, son vehículos que entran y salen de la ciudad, precisamente para comunicarse con concellos limítrofes.

De ahí que entre los proyectos que se barajan ya dentro del futuro plan de urbanismo, esté la posibilidad de configurar alrededor de la ciudad un plan sectorial de estacionamientos disuasorios, ligados al fomento del transporte público y que promuevan también los viajes compartidos.

El objetivo general es disminuir el número de viajes por la ciudad en coche privado y en el área metropolitana.

Pero hay otros objetivos de carácter operativo y entre ellos estarían la posibilidad de habilitar en la entrada de la ciudad, estacionamientos disuasorios para facilitar el intercambio del vehículo privados, en el caso de los que llegan desde otros municipios del área urbano con el transporte colectivo. Son propuestas para una ciudad menos saturada.

Compartir el artículo

stats