La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el albergue y Centro de Interpretación da Castaña de Riós, un edificio que fue renovado recientemente en parte de sus instalaciones gracia sa un acuerdo entre Turismo de Galicia y el Concello.

Acompañada de la secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y del alcalde de Riós, Francisco Veiga, la directora xeral visitó este inmueble e indicó que "sin duda se trata de la adecuación de un espacio para uso turístico, que incrementará la oferta cultural y, por lo tanto, el atractivo de esta localidad como destino y con la que queremos que, junto con la Festa da Castaña y del Cogumelo, se continúe dando a conocer este producto de la gastronomía gallega y atrayendo turistas entorno a este recurso endógeno".

Así, se realizaron en el albergue y Centro de Interpretación, situado en la Vía da Prata, obras de renovación y reparación de la cubierta y de la carpintería exterior, de adecuación interior ante problemas de humedad y filtración de agua de la lluvia. La inversión total fue de 60.000 euros.

Recordó Castro que esta infraestructura es el resultado de una eficaz rehabilitación de la antigua casa rectoral de la parroquia de Trasestrada que da a conocer todo lo referente a la castaña, un recurso fundamental para la comarca, cuya producción ronda el 30 por ciento de lo que se produce en Galicia, convirtiéndola en la zona idónea para este centro de interpretación. Y Riós cuenta con las variedades más apreciadas para su consumo en fresco y para su transformación.