Nuevo accidente en la autovía das Rías Baixas tras el que colapsó la autovía esta tarde en A Cañiza. A las 21 horas de este viernes, un camión volcó tras sufrir una salida de vía a la altura del término municipal de Sandiás. El siniestro provocó que se cortase el tráfico un carril en sentido Benavente, en el kilómetro 200 de la A-52.

En el lugar de los hechos se encuentran dos dotaciones de Bomberos de Xinzo de Limia, Urxencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico. Fuentes del Subsector explican que el siniestro se debió al adelantamiento de una furgoneta que perdió el control.

Al parecer, este vehículo se fue hacia la bionda metálica del carril izquierdo, que delimita la plataforma y la separa de la mediana. Para evitar el choque contra la barrera de seguridad, el conductor giró el volante y golpeó al vehículo pesado que estaba adelantando, haciendo perder el control del camionero y provocando la salida de la vía y posterior vuelco.

El tráiler permanece parcialmente fuera de la vía, con su cabina sobre el arcén. Solo se han registrado daños materiales en ambos vehículos, sin que se hayan constatado daños personales, según fuentes de Tráfico. Según completan, el carril derecho de la circulación permanece cortado y la maniobra de rescate se dejará para mañana por la mañana.