El Concello de O Carballiño dotará en próximas semanas al Bañiño de Arcos con un aparcamiento para unos 20 vehículos. Es la primera fase de la remodelación de esta área termal, que soporta una gran afluencia de tránsito, sobre todo en verano.

Con la finalidad de facilitarle el aparcamiento y mejorar la seguridad de las personas que acuden a pie dando un paseo, se incluye este proyecto dentro del plan para este año de la Diputación provincial de mejora de las zonas termales.

El proyecto consiste en la construcción de un muro de piedra de contención que limita la calzada de la "carballeira", y el hormigonado y empedrado de la zona del aparcamiento. También se acondiciona un tramo del camino de acceso al Bañiño desde la Ponte de Veiga, en la zona de la piscifactoría, que va hormigonada y empedrada.

El coste de esta actuación asciende a 60.000 euros, que sufraga íntegramente la Diputación. Este aparcamiento también contribuirá a ordenar el tráfico en la zona, ya que a menudo se producían problemas debido a la dificultad de aparcar y en la salida y entrada de vehículos. La segunda fase consiste en acondicionar el área recreativa, mejorar el mobiliario y construir un camino peatonal para acceder a la fuente desde la cima del parque, sin bajar por la carretera.