Los duendes también están en los hospitales, aún cuando estos se encuentren pendientes de inauguración, y el nuevo hospital del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ese que va a poner a la ciudad a la vanguardia sanitaria está ya casi a punto de rematar.

Tal vez por eso, por las prisas de verlo inaugurado, aunque sea unos meses después de lo previsto, a alguien se le coló una errata que, pese a durar muy poco tiempo, circuló por las redes con la rapidez que tiene todo lo viral. El flamante letrero del nuevo hospital, cuya entrada acristalada ya puede verse en la foto aneja, ponía "Univesitario", alguien se comió una "r " que obligó al equipo de instaladores a volver a levantar letra por letra del rótulo para enmendar el fallo.

Al margen de esta foto que quedará para la anécdota, las obras van "muy bien", según fuentes sanitarias, todo el equipamiento está ya adquirido y a buen recaudo, a la espera de que este "superchalé" de una y dos camas por habitación remate pero, por si los duendes, nadie quiere poner fecha inaugural.