Reconoció los hechos en el juicio y la Fiscalía propuso una reducción de condena de 8 a 4 años. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Marcos A.M. A. a 4 años de cárcel por un delito de depósito de armas de guerra. A la hora de fijar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de haber confesado la infracción a las autoridades. El acusado tenía en su domicilio un arsenal compuesto de armas de distinta clase (de guerra, de armas de fuego reglamentadas, de armas prohibidas y munición). Para la sala ha quedado probado que el acusado "carecía de licencia para el uso de todas las armas: escopeta, pistolas, revólver, cartuchos y puñales indicados, así como de la guía de pertenencia, careciendo igualmente del libro de coleccionista, no obstante saber perfectamente que es necesaria tal licencia y guía, o libro de coleccionista para su tenencia". Además de la pena de prisión, la sentencia le condena a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de siete años.

El acusado alegó que las armas eran de una colección propiedad de su padre, recién fallecido. El arsenal fue descubierto en su domicilio de Listanco (Maside) en el marco de una redada contra el alcohol ilegal. Había armas en dos estancias de la vivienda, incluso debajo de la cama. Los policías entraron en el domicilio en noviembre de 2014. Contabilizaron 4fusiles de asalto CETME del Ejército Español, una escopeta, una granada de mortero vacía, casi 2.000 cartuchos de munición, 13 pistolas, un revólver y 4 puñales. Algunas de estas armas estaban inutilizadas pero otras se encontraban en buen estado de conservación y funcionamiento. La presencia de aquel cargamento les obligó a llamar a los técnicos especialistas Tedax, ya que había una granada que finalmente resultó estar vacía.

El procesado reconoció que no tenía licencia de uso para ninguna de estas armas, guía de pertenencia ni libro de coleccionista. En todo caso, explicó que no tenía intención de utilizarlas y que algunas de ellas incluso "estaban rellenas de cemento". Por estos hechos, el acusado permaneció en prisión provisional desde el 5 de noviembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015. En relación a la causa principal por la que estaba siendo investigado el acusado, el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo se inhibió en su momento a un juzgado de Portugal. La bautizada como "Operación Licor Ibérico" se saldó con 16 detenidos, 10 en Portugal, 4 en Ourense y 2 en Vigo. Además de la incautación de 65.000 litros de alcohol etílico con el que elaboraban los licores, además de 21 vehículos de lujo.