El informe que emitan los técnicos municipales después del seguimiento realizado será determinante para que el gobierno municipal adopte una decisión sobre el futuro de la adjudicación de la gestión de los espacios publicitarios en suelo público, como los mupis, relojes y marquesinas. Por lo de pronto, el alcalde advierte a la empresa que debe cumplir lo que establece el pliego de condiciones técnicas que se plasman en el contrato que se formalizó el octubre del pasado año.

Sin hacer referencia expresa a la denuncia realizada por Ourense en Común sobre el "mal estado" en que se encuentran, el regidor asegura que se trata de un "proceso lento", además de recordar que la empresa tenía un plazo de seis meses para proceder a la adaptación de esos espacios.

Además, Jesús Vázquez aprovechó para subrayar que desde hace años, una vez que había finalizado el anterior contrato, no se había dado paso alguno para dar una solución. Y recalcar que con la llegada del nuevo gobierno se procedió a la elaboración de un pliego de condiciones para poder adjudicar de nuevo.

Por contra, revela que se trata de la mejor oferta, que supone una "inversión importante", ya que afecta a la totalidad de la treintena de dispositivos que están ubicados en diferentes calles de la ciudad. De ahí que considere que todo el trabajo de adaptación de lo que había "lleva su tiempo".

En relación a la "falta de control" que por parte de Ourense en Común se denuncia, el alcalde señala que por parte de los técnicos municipales se lleva a cabo un seguimiento de su situación y funcionamiento, y reconoce que en algunos de los "mupis" se procede a mejorar el estado en el que se encontraba por la falta de mantenimiento.

Lo que defiende Jesús Vázquez es que se trata de una adjudicación que deja beneficios al Concello, aunque recalca que "si no cumple el contrato, por parte del Concello se tomarán medidas".