Ourense será hoy el "dentro de operaciones de inicio del Nadal gallego. El espacio "Aquí Galicia" de la TVG inaugura la Nochebuena, con un programa en directo desde Ourense a partir de las 16.00 horas de hoy desde la Plaza Mayor de la ciudad.

Se retransmitirán por lo tanto actividades que se están realizando en esta estas fechas, como la visita a Papá Noel, los puestos de la carpa de la Alameda y el patinaje en la pista de hielo. La iluminación, los adornos, los árboles y los belenes ourensanos formarán parte de la ambientación de Nadal del programa que llegarán sin duda a través de la TVG a emigrantes en todo el mundo.

Aprovechando el viaje a Ourense, de "Aquí Galicia" se mostrarán unos reportajes con los atractivos turísticos de la ciudad, entre los que sobresalen las termas de la Chavasqueira, de Outariz y de las Burgas. También repasarán su patrimonio civil y religioso y sus espacios naturales, como el parque de San Lázaro, el jardín del Posío y el Botánico. Los reporteros también conocerán las construcciones que más caracterizan a la ciudad, los puentes sobre el río Miño.

La sección gastronómica del programa se centrará en platos tradicionales de la Nochebuena ourensana y gallega, como el bacalao con coliflor, el gallo de corral y los dulces de esta época.

El espacio amenizará la tarde de de Nochebuena hoy con actuaciones en directo desde la Plaza Mayor de Ourense que se prolongarán durante toda la tarde.

Los históricos Arquinos

La orquesta ourensana Tony Pérez y los Arquinos un clásico de la provincia y la artista de Ordes Tania Veiras, serán los encargados de ponerle el ritmo a tarde del 24 de diciembre. Actuarán grupos tradicionales como la Real Banda Juvenil de Gaitas de la Diputación de Ourense; la Asociación Folclórica Lamentos de los Pendientes; la escuela de danza Enka, que hará una exhibición de danza oriental; y la escuela de danza Estilo Libre que bailará una mezcla jazz, funk, hip hop y commercial dance.