El pleno del Consello Social de la Universidad de Vigo se reunirá el próximo día 27 en el Polígono de San Cibrao, una iniciativa extraordinaria para reconocer los 50 años del recinto industrial ourensano. En este sentido, el presidente del órgano de gobierno de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, señala que "también constituye una obligación acercarnos al mundo de la empresa, y este polígono constituye una ocasión excepcional por lo que representa y lo que significa en el contexto económico gallego".

Durante la sesión, el pleno abordará un amplio orden del día, con una destacada presencia de asuntos económicos que se someterán a aprobación, entre ellos el techo de gasto o el presupuesto de la universidad para 2017, donaciones a la institución y ayudas. También analizará un informe de auditoría operativa, que ha encargado el propio Consello Social, sobre los cursos propios y los convenios de formación que realiza la universidad, y propondrá a los asistentes la aprobación de su propio plan de actuaciones y su presupuesto para 2017, año en el que prevé presentar el Observatorio de egresados de la Universidad de Vigo localizados en todo el mundo y un estudio sobre la confianza y la valoración que poseen los alumnos con su formación universitaria, además de un acto público conmemorativo de su trigésimo aniversario, entre otras iniciativas. Elegirá a nuevos miembros de las comisiones y a sus representantes en el Consello de gobierno de la Universidad de Vigo, que podría contar con presencia ourensana. El Consello Social celebra habitualmente los plenos de forma rotatoria, dentro de los tres campus de la Universidad de Vigo. Esta será la segunda ocasión en la historia que se traslade fuera del ámbito universitario, después de su reunión en la Zona Franca de Vigo el pasado verano.

Con este motivo, Ernesto Pedrosa ha transmitido su agradecimiento al presidente de los empresarios del Polígono de San Cibrao por la invitación, y ambos se han pronunciado a favor de intensificar los encuentros y fomentar una cultura de "confianza y aprovechamiento" de las oportunidades que generará esta aproximación. El Consello Social está compuesto por 31 miembros, en representación de la propia Universidad (con el rector, la secretaria general y el gerente entre ellos), del Parlamento, de los Concellos con Campus, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales, de los antiguos alumnos y de las organizaciones profesionales y de la Xunta. Nueve ourensanos son miembros del Consello Social: Daniel Barata Quintas -es vicepresidente único- César Blanco Gómez, Javier Casares Mouriño, Yolanda López Fernández, Xosé M. Atanes Limia, González Piñeiro, José M. Pérez Canal, Juan M. Piñeiro Rivas y Mª Elena Añel Cabanelas.