Quince personas se forman en el curso de iniciación a la cata de la D.O. Monterrei

Fue impartido por el sumiller Luis Paadín, en la bodega Franco Basalo

18.12.2016 | 02:51
Participantes en el curso de la D.O. Monterrei. // FdV

El Consello Regulador de la D.O. Monterrei concluyó la última de las sesiones del curso 'Iniciación a la cata de vinos y espumosos', en la que han participado un total de 15 alumnos de la comarca de Monterrei.

A lo largo de cuatro sesiones estos participantes han recibido formación sobre aproximación a la cata, fichas y técnicas de cata, denominaciones de origen, servicio de vino, decantación, protocolo, viticultura básica, elaboraciones en blanco, elaboraciones en tinto, lías, maderas o espumosos, servicios y cata de espumosos, entre otros conocimientos.

Estas jornadas, que se han celebrado en la bodega Franco Basalo, S.L.U, han sido impartidas por Luis Paadín, que destaca por tener un Master en Viticultura y Enología de la Universidad de Vigo, formador homologado de jerez, formador homologado de cava, autor de la Guía de Vinos de Galicia, miembro de FIJEV y WAWWJ, catador internacional en Mundial de Bruselas, Citadelles du Vins, Mundial de Chile, Tastevinag de Bourgne, Concurs des Vins del Loira, Terravino Israel y Top Ten Portugal.

La D.O. Monterrei la conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos ocupan un total de 571 hectáreas de territorio en las que trabajan 447 viticultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine