13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El Concello de O Carballiño promocionará con más apoyo la Insua dos Poetas

Fumega y Tosar firman un convenio

13.12.2016 | 02:39
Firma del acuerdo en la Casa Consistorial. // FdV

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el presidente del patronato de la Fundacion Insua dos Poetas, Luis González Tosar, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar nuevas iniciativas culturales.

Este acto, al que también asistieron el edil de Cultura, Diego Fernández, y el vicepresidente del patronato, Celso Sánchez, pone de manifiesto el interés cultural y patrimonial de este parque de A Esgueva, dedicado a la creación artística. Además se anunció la apertura de nuevas actividades no sólo de tipo literario sino audiovisual y teatral, así como otras manifestaciones culturales.

González Tosar echó mano del Premio Nobel de Literatura William Faulkner para expresar el convencimiento de que "lo local es el principio básico de todo lo que se quiera convertir en universal", y por ello el significado de la promoción de la Insua dos Poetas, enclavada en un paraje histórico al norte de O Carballiño.

Así, este convenio plasma un acuerdo de colaboración e implicación mutua en la difusión de la Insua dos Poetas como parte importante del patrimonio y de la dinamización cultural de O Carballiño. Fumega indica que a partir de ahora la colaboración se va a intensificar, y "nos comprometemos a impulsar más actividades y a promocionarlas dentro y fuera del municipio y comarca, con el fin de que pueda ser un marco cultural aún más relevante de lo que ya es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine