Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello presenta hoy en Santiago el programa navideño de Ourense "para atraer clientes"

El encendido inagural del alumbrado de Navidad en la Plaza Mayor tendrá lugar esta noche

La ciudad de Ourense se convertirá a partir de la noche de hoy en una de las primeras ciudades de Galicia que enciende su alumbrado navideño. Una inauguración oficial de la iluminación de Navidad que se hace "en el momento correcto", según explicó ayer el alcalde Jesús Vázquez, con la intención de "dinamizar las ventas" en el comercio local.

Con ese mismo fin, atraer visitantes y clientes de toda Galicia para comprar en el comercio ourensano, el Concello va a presentar hoy en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el programa de actos de Navidad de Ourense.

Según el alcalde, "tenemos preparada una campaña que creemos que va a sorprender, pues cuenta con apoyo de otras administraciones y la implicación de las distintas concejalías" que han colaborado de distinta forma para en la campaña.

Espera que de este modo Ourense atraiga a visitantes de toda Galicia para disfrutar "de su sector comercial clave en creatividad e innovación en muchas áreas como la del textil".

El encendido oficial del alumbrado navideño será a partir de las 20 horas de hoy en la Plaza Mayor. Pero el programa navideño arranca antes, como indicó el alcalde, con la actuación a partir de las 19.00 horas del coro V-go Negro Son, que amenizará la tarde con éxitos de la música gospel también desde la Plaza Mayor, en un concierto gratuito previsto para el disfrute de toda la familia.

El alumbrado de Navidad de Ourense fue adjudicado a la firma Creaciones Luminosas S.L. por un importe de 82.764 euros.

Compartir el artículo

stats