26 de noviembre de 2016

Los sindicatos del Hospital de Verín exigen un pediatra para atender a los recién nacidos

Alertan de consecuencias negativas en la salud

26.11.2016 | 03:09
Hospital de Verín. // J. Regal

Sindicatos de la Comisión Delegada del Hospital de Verín, (CIG, CCOO,CESM-OMEGA,CSIF, SAE, SAGAP, SATSE, UXT), legítima representante de los trabajadores de la comarca, manifiestan su preocupación por la actual situación del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Verín.

Denuncian que desde hace tiempo no existe pediatra especialista en la atención a los niños recién nacidos, con lo que los primeros diez minutos posteriores al parto, considerados fundamentales por los especialistas en el tema, "están sin ser atendidos convenientemente al carecer de los profesionales formados en esa situación, incrementando las posibilidades de consecuencias negativas posteriores para la salud del niño de manera alarmante".

Desde esta comisión aseguran que les consta que la Xerencia de Xestión Integrada está al corriente de este tema, y alegar ignorancia de esta cuestión "aún demostraría más su incompetencia manifiesta".

Apunta que la existencia de un pediatra de atención primaria que hace guardias en el hospital, pediatra a quien le fue prorrogada su edad de jubilación el año pasado, "no soluciona el tema pese a su voluntad, estando él mismo haciendo más de veinte guardias al mes". Pero aún así, indican que su jubilación esta próxima y el problema en vez de solucionarse se incrementará al no disponer ni tan siquiera de este profesional.

Así, esta comisión apunta que no plantea un tema laboral sino una profunda inquietud por la salud de los niños que nacen en el área que abarca el Hospital de Verín. Dice que se argumenta por parte de la administración el escaso número de niños que nacen en la zona, pero "menos van a nacer si no se asegura por su parte, el adecuado trato que los niños necesitan".

Así, la comisión exige la adecuada cobertura del puesto de pediatra para atender a los recién nacidos o advierte que "haremos directamente responsables de las posibles consecuencias tanto a la gerente del área como a la Xerencia Executiva de Verín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine